domingo, 9 de enero de 2011

Todos Podemos Cantar 1

Prepárate para una verdad que te sorprenderá: todos tenemos la habilidad de cantar.

El deseo de cantar habita en el alma humana y en el espíritu de cada persona. Si tienes el deseo, entonces puedes cantar. Todas las personas llevan a un cantante, un bailarín, un guitarrista dentro de ellos que está buscando la oportunidad de expresarse. El objetivo de los artículos que estoy escribiendo y que irán apareciendo poco a poco aquí es descubrir al cantante que llevas dentro y permitirle que su canción sea escuchada.

Desde el principio de la humanidad, la voz ha sido usada como el medio de expresión por excelencia. Es el instrumento musical más antiguo. En todas sus formas, el propósito de la voz humana es comunicar.

Cuando cantamos estamos comunicando un mensaje. No importa si el mensaje es una canción o una frase en un discurso, la comunicación siempre está ahí. Siempre ha sido una aspiración el comunicar los sentimientos humanos mediante el canto. La comunicación puede ser tan simple como un sentimiento feliz o tan compleja como el significado y simbolismo contenidos en una poesía. Cantar es un modo de transmitir nuestras emociones, quizá también por esa razón mucha gente es tan aprensiva a la hora de cantar.

En realidad el canto es un proceso realmente simple, se trata de hablar con un tono musical definido y dejar que nuestro cuerpo haga algo en lo que tiene bastante práctica: respirar. A pesar de que es algo tan simple (cantar en un tono y respirar) hay gente que tiene que reeducarse para abandonar la tensión muscular y lograr un estado de relajación y confianza al tratar de cantar muy bien, mucha gente no se da cuenta de su auténtico potencial.

A veces queremos cantar como alguien más o tenemos una idea preconcebida de cómo esperamos que suene nuestra voz. En realidad el objetivo es descubrir tu propia voz, lograr que cuando cantes lo hagas de una forma libre y natural.

Algunas personas tienen voces "pequeñas" o "ligeras" otras "grandes" o "pesadas". Tratar de cambiar tu característica fundamental como cantante solo acarrea problemas: cuando se trata de desarrollar la voz, la clave es usar lo que tenemos y refinarlo. No parece tan difícil ¿verdad?

En el siguiente post estaremos abarcando mas sobre este tema.

Pra obtener el mejor curso de canto sigue el enlace: http://tinyurl.com/276wgms

No hay comentarios:

Publicar un comentario