jueves, 13 de enero de 2011

El Instrumento de un Cantante 1

Equipo Para Cantar: Tú Eres Tu Instrumento.

El instrumento de un cantante es su propio cuerpo. Conoce cómo cuidarte para cantar mejor, así como el equipo adicional que necesita para aprender a cantar.

No hay una mejor herramienta para un cantante que un diario. El diario te permitirá escribir tus propias observaciones respecto a tu proceso de aprendizaje. Cuando encuentres algo que te ayuda a cantar, escríbelo en tu diario. También describe la sensación que tuviste y cómo lo lograste. De esta forma puedes ir desarrollando tu propia lista de pendientes y de errores. Cuando tengas problemas, puedes ir a tu lista y recordar lo que debes hacer o lo que debes evitar.

Para algunos ejercicios necesitarás un espejo para observar claramente los movimientos de tu lengua y boca, así como tu posición al cantar.

Como nadie puede escuchar su auténtico tono de voz tal y como lo oyen los demás es muy importante que tengas una grabadora, este es un excelente medio para registrar tu avance y detectar errores. Debes escuchar tus grabaciones de modo imparcial y sincero, sin autocríticas destructivas pero tampoco de manera indulgente.

En el próximo post continuaremos con mas de este tema.

Para obtener el mejor curso de canto click aquí: Mejor Curso de Canto

No hay comentarios:

Publicar un comentario