martes, 30 de agosto de 2011

Consonantes en el Canto

CONSONANTES-EJERCICIO:

- MÉTETE UN LÁPIZ O BOLÍGRAFO ATRAVESADO ENTRE TUS DIENTES SUPERIORES E INFERIORES. COMIENZA A PRONUNCIAR ASÍ, CON LA MAYOR CLARIDAD QUE PUEDAS (¡QUE NO SERÁ MUCHA!), EL TEXTO QUE QUIERES ESTUDIAR.

          ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE UN CANTANTE DIVIDE LAS PALABRAS EN SÍLABAS DE FORMA DIFERENTE A COMO NOS ENSEÑA LA GRAMÁTICA. TOMEMOS UN EJEMPLO CUALQUIERA. CUANDO DECIMOS: "HAPPY BIRTHDAY", LA GRAMÁTICA DIVIDIRÍA LA PALABRA BIRTHDAY DEL SIGUIENTE MODO: BIRTH-DAY. PERO UN CANTANTE UNIRÍA LA RTH A LA SEGUNDA SÍLABA, ES DECIR: BI-RTHDAY. ESTO SE DEBE A LO ANTERIORMENTE SEÑALADO: SÓLO LAS VOCALES TIENEN CAPACIDAD DE RESONAR Y PROYECTAR UN SONIDO PLENO HACIA EL PÚBLICO.

         POR LO TANTO, LAS CONSONANTES QUE ESTÁN AL FINAL DE UNA SÍLABA, SE PRONUNCIAN SÓLO AL FINAL DE ÉSTA. TAN AL FINAL SE PRONUNCIAN, QUE SE LES CONSIDERA COMO UNIDAS A LA CONSONANTE INICIAL DE LA SIGUIENTE SÍLABA O LA SIGUIENTE PALABRA. ES IMPORTANTE QUE TENGAS ESTO PRESENTE SIEMPRE QUE TENGAS QUE CANTAR UN TEXTO, PUES TU VOZ RESONARÁ MÁS Y TU PRONUNCIACIÓN SERÁ MÁS ENTENDIBLE

NOS VEMOS EN EL PROXIMO POST

ACCEDE AL MEJOR CURSO DE CANTO -----> AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada