sábado, 26 de marzo de 2011

Cantar Es Tan Fácil Como Respirar 2

Un ejercicio muy simple es quedarse quieto y relajado y darse cuenta del proceso de respirar. Tómate algunos momentos y enfócate en el proceso de respiración de tu cuerpo. Respira profundamente y no permitas que los hombros suban. Los hombros deben mantenerse en una posición relajada, abajo y hacia atrás, descansando en el cuerpo. Es necesario que el pecho pueda operar de manera óptima para la expansión de los pulmones.

Cuando se canta, esta postura debe mantenerse durante la inhalación y la exhalación de modo que el aire que se inhala o se exhala pueda ser regulado.

Tratar de controlar los músculos que se relacionan con la respiración puede ser contraproducente. La tensión adicional afectará a las cuerdas vocales provocando tensión y daños en tu organismo. En realidad la manipulación de la respiración no es necesaria, porque los músculos y el diafragma trabajaran de manera natural si los dejamos hacer su tarea.

La mejor manera de respirar bien es simplemente estar cómodo y dejar que tu cuerpo haga el trabajo que suele hacer todo el tiempo.

Por otra parte, para cantar bien, no hacen falta grandes cantidades de aire, debe absorberse el aire, te sorprenderías de cómo se puede cantar aún con muy poco aire. Inténtalo y verás.

En realidad el miedo de respirar inadecuadamente se trata más de una inseguridad mental que de un problema físico. Confía en tu cuerpo y deja que respire.

En resumen:

1. Para cantar bien es fundamental respirar bien.
2. Para respirar bien solo hace falta relajarse.
3. La respiración profunda no requiere de grandes cantidades de aire, sino en la forma de obtener el aire.
4. Para cantar correctamente lo que buscamos es un cuerpo relajado y la respiración similar a la que tienes cuando suspiras.
5. ¡Deja que tu cuerpo haga el trabajo que hace todos los días, a toda hora! Ya debe tener bastante práctica, créeme.

Si deseas obtener toda la información para cantar mejor y expandir tus conocimientos en el canto ingresa en Canto Profesional